¿Cómo te ayudo?

Selvol 350: qué es y en qué se utiliza

En qué se utiliza el Selvol 350

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Selvol 350 es un alcohol polivinílico ampliamente utilizado como reactivo en papel y textiles, y gracias a sus propiedades también tiene aplicaciones en la agricultura y diferentes tipos de industrias dentro de los procesos de polimerización de emulsiones, películas y empaques, así como de cementación de campos. A continuación encontrarás información acerca de sus características y usos.  

Grados

El alcohol polivinílico Selvol se produce en diferentes grados y de elegir el adecuado depende de que sea funcional para la aplicación que se le quiera dar y se adapte a sus necesidades. Los grados estándar de Selvol varían en propiedades como grado de hidrólisis y peso molecular. Generalmente el peso molecular es expresado en términos de viscosidad del reactivo y corresponden a ultra-baja, baja, media y alta. Por otra parte, el grado de hidrólisis se indica como súper, completa, intermedia y parcial.

Propiedades

Selvol se caracteriza por tener una alta resistencia a la tracción para formar películas, además cuenta con excelentes propiedades adhesivas y de unión. En este punto, es importante tener en consideración que el grado de hidrólisis del Selvol afecta directamente la sensibilidad que tiene el compuesto al agua; a mayor resistencia al agua, mayor hidrólisis. Por esto, los grados altos de hidrolización solo deben utilizarse cuando se busca una máxima resistencia al agua y a la humedad.

Quizás le interese leer: ¿Qué es y para qué sirve el acetato de butilo?

La reacción de los alcoholes polivinílicos es similar a otros alcoholes polivalentes secundarios y puede llevarse a cabo con varios compuestos; por ejemplo, ácido bórico para formar ésteres cíclicos en una reacción altamente sensible al pH. Este tipo de reacción es de esterificación y también incluyen aquellas en las que se produce carbonato de polivinilo con ésteres de cloroformiato. Otro tipo de reacciones en las que se emplea la resina es la acetalización de aldehídos para producir películas adhesivas internas para los vidrios de seguridad, por ejemplo. Además de la esterificación y acetalización, se puede usar el Selvol en reacciones de etoxilación, propoxilación y cianoetilación.

Recubrimientos de papel

El Selvol 350 es utilizado en la industria del papel para mejorar el brillo óptico, la resistencia al aceite y la grasa. Este grado de alcohol polivinílico presenta una viscosidad baja, con un peso molecular promedio de 31,000-50,000. Por sus características, se incluye como parte de las formulaciones de recubrimientos y ofrece numerosas ventajas, entre las que se encuentran:

  • Excelente creador de película protector
  • Puede ser pigmentado
  • Crea una barrera al vapor
  • Es una solución a base agua
  • Nivel de sensibilidad al agua controlado
  • Protección UV
  • Transparente
  • Mayor rigidez ante otras opciones
  • Biodegradable
  • Seguro

Si buscas este y otro tipo de reactivos químicos de la más alta calidad, el catálogo de Pochteca es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Te invitamos a conocer la variedad de productos que ponemos a tu alcance y a ponerte en contacto con nosotros a los teléfonos 800 841 1363, 800 838 3729 o por WhatsApp al 5543868221 en caso de tener alguna duda, con gusto te asesoraremos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo
¿Tienes preguntas?

Otros países