¿Cómo te ayudo?

Mejores químicos para albercas

Mejores químicos para albercas

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Mantener limpia la alberca todo el año es una necesidad para prevenir lesiones en la piel de los usuarios por nadar en aguas sucias, lo que además puede provocar una mala imagen para el negocio, o provocar enfermedades en la familia que usa la alberca como entretenimiento.

Por ello, a continuación te compartimos cuáles son los químicos para la alberca que necesitas para mantenerla libre de microorganismos dañinos y con una apariencia cristalina. ¡Comencemos! 

¿Qué químicos necesita mi alberca?

Actualmente, el tratamiento químico es el más utilizado para limpiar, mantener y lograr una adecuada transparencia del agua, además de mantener un pH que evite la propagación de microorganismos que provoquen daños a la salud. Los más utilizados son:

 

    • Cloro

    • Bromo

    • Algicidas o Alguicidas

    • Clarificadores

    • Correctores de pH

    • Abrillantadores

    • Desengrasantes

Cloro para albercas

El cloro es uno de los desinfectantes más utilizados para eliminar un amplio rango de microorganismos presentes en el agua de las albercas, tanto por su bajo costo, su facilidad de uso y gran efectividad.

Además, existen otros subproductos que utilizan al cloro como base para mantener limpia el agua de la alberca de forma segura ya que tienen un efecto oxidante que eliminan bacterias y otros patógenos presentes en el agua. Estos son:

 

    • Tricoloro estabilizador. Se puede encontrar en tabletas, polvo o en productos gránulos en los que se añade un producto estabilizador que suele ser ácido cianúrico, el cual, una vez disuelto en el agua protege al cloro activo contra la degradación solar provocada por los rayos UV y, por ende, su efecto dura más tiempo. La textura del tricloro tabletas, en polvo o gránulos ayuda como dosificador, lo que facilita el mantenimiento manual, ya que solo deben reponerse una vez a la semana en verano y con menos frecuencia cuando los rayos UV no son tan intensos.

Bromo para albercas

Al igual que el cloro, el bromo es un oxidante que tiene el mismo grado de efectividad para eliminar impurezas inorgánicas presentes en el agua, como virus, bacterias y hongos, pero con la ventaja de que no desprende ese olor desagradable que se impregna en la piel y que puede molestar a los usuarios; tampoco irrita los ojos y las mucosas.

El bromo tiene una tolerancia alta ante el incremento de temperatura y las variaciones de pH, por lo que es ideal para mantener limpias las albercas que cuentan con bombas de calor, como las de hoteles y spas.

Algicidas para albercas

También conocidos como alguicidas, son productos cuya función es evitar la aparición de algas, que suelen aparecer aunque el agua de la alberca se encuentre desinfectada. Incluso es frecuente que surjan por residuos químicos, o por agentes como árboles y plantas que se encuentran cerca de la alberca y que llegan por efecto del viento o las lluvias.

Los productos alguicidas más utilizados son los eliminadores de fosfatos, que son el principal alimento de las algas. Entre más tiempo tardes en prevenir el desarrollo de las algas, más difícil será eliminarlas cuando aparezcan, por lo que se recomienda usar un algicida una vez por semana.

Clarificadores para albercas

Los clarificadores son sustancias líquidas cuya función es evitar que el agua de la alberca tenga apariencia turbia o un color verdoso desagradable, aumentando así la visibilidad dentro de la alberca para que luzca más atractiva, limpia y segura. Estos productos tienen una función preventiva y correctiva, es decir, se utilizan cuando el agua está turbia, pero también pueden utilizarse para evitar la turbiedad, dependiendo del tipo de mantenimiento y limpieza que se le quiera dar a la alberca.

Correctores de pH para albercas

Dependiendo de las necesidades de cada alberca, los correctores de pH son recomendados para hacer el agua más ácida o más alcalina para tener un buen balance. Los indicios de que el agua no está balanceada son el exceso de sarro o la corrosión de los metales.

El pH indica la concentración de iones H+ del agua para determinar su carácter ácido o básico; este pH se expresa en una escala logarítmica en un rango del 0 al 14. El valor ideal del pH del agua se encuentra entre 7,2 y 7,6 que es un intervalo para tener el agua en condiciones óptimas y sin dañar la piel u ojos de los usuarios de la alberca, y un pH más alto o bajo pone al agua en riesgo de infección.

Para conocer el pH se usan tiras analíticas, fabricadas con papel indicador que cambia de color en función del pH del agua donde se sumergen. Se recomienda realizar esta medición periódicamente y utilizar el ajustador de pH cuando note que los niveles están fuera del rango recomendado.

Abrillantadores para albercas

Los abrillantadores para albercas son productos que ayudan a que el agua luzca limpia, clara y brillante, ya que su función es atrapar las partículas de polvo para que no escapen de la acción del filtro y se eliminen fácilmente. Estos productos se pueden aplicar con frecuencia, y con mucha tranquilidad ya que no interfieren con otros productos químicos pues su función no es desinfectante sino estética.

Desengrasantes para albercas

Los desengrasantes son productos que ayudan a eliminar las manchas y residuos de grasa y suciedad que se incrustan en las cenefas, juntas y paredes, por lo que son el complemento a todos los productos anteriores para la limpieza de la alberca.

Además del agua de la alberca hay otras zonas expuestas a los agentes contaminantes como las duchas, los vestuarios, los bordillos, entre otras que pueden limpiarse con desengrasantes basados en amonios cuaternarios para limpiar y deodorizar esos espacios.

Beneficios de utilizar químicos para albercas

 

    • Impedir el crecimiento de agentes patógenos, como hongos, bacterias y virus.

    • Impedir el exceso de algas.

    • Mantener el agua limpia y clara.

    • Incrementar la duración de los filtros y la bomba.

    • Conservar el agua de la alberca en condiciones óptimas aunque no se use

En el sitio web de Pochteca encontrarás los químicos para albercas que necesitas para mantener tu alberca en las mejores condiciones para brindar un lugar saludable a tus clientes o familia, prolongando la vida útil de tu alberca y su buena apariencia. Utiliza nuestro cotizador para más información, y si tienes dudas contáctanos a través del chat en línea, donde con gusto te atenderemos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo
¿Tienes preguntas?

Otros países