¿Es el mismo el vinil para impresión y el vinil para corte?

Alguna vez te has preguntado con qué fabrican las películas de vinil para impresión y para recorte.

Este material en México se conoce como vinil por influencia de la palabra en inglés Polyvinyl Chloride (PCV) este es el material  con el que se fabrican las películas de vinilo flexible, es un plástico derivado del petróleo con el que pueden elaborar una infinidad de productos de uso cotidiano, por ser un material durable, resistente, versátil y económico con el que se pueden elaborar materiales muy diversos: tubos, ventanas y otros materiales para construcción, interiores de automóviles, empaques, botellas entre muchos otros.

Las películas de vinil para imprimir gráficos es una solución que pueden cambiar rápidamente el aspecto de una superficie a un bajo costo, se recomienda que sean superficies lisas el adhesivo puede colocarse en gran variedad de materiales: metal, madera, plástico, yeso.

Es el mismo material pero puede variar el ancho del rollo, el adhesivo, el grosor, colores y acabados.

¿Cuándo usar recorte?

Las películas de vinil para recorte vienen en diferentes acabados y colores que no se pueden obtener con la misma intensidad y brillo en impresión, ni hablar de los acabados metálicos, espejeados o esmerilados.

El vinil para recorte es muy usado en aplicaciones de rotulación o gráficos adhesivos para pared, los diseños para corte son diseños simples tipo plasta, generalmente en vectores o si es una imagen se deberá hacer un trazo para el corte, se recomienda que los diseños no tengan calados o rasgos muy finos ya que dificulta la transferencia y podrían dañarse al aplicarlos.

Después del corte, se retiran los sobrantes de vinil para que quede el diseño listo para transferir a la superficie que se va a decorar.

Aunque se pueden hacer combinación de vinilos de más de un color, cada color o acabado se corta por separado, el armado es un proceso aparte, por lo que en esta técnica no es recomendable combinar muchas películas distintas.

El recorte es ideal para aplicaciones en los que queremos que sea visible la superficie en donde se va a aplicar hay que tomar en cuenta que esa superficie va a ser el fondo del diseño por lo que es ideal que exista el contraste sobre todo si lo que se imprime son textos o frases.

Quizás le interese leer: Publicidad de piso a techo con viniles autoadheribles

El vinil a recorte es muy usado para colocarse para decorar espejos, cristales de baños, para privacidad en cristales de oficinas o casas, paredes, aparadores.

El recorte de vinil es ideal también es muy usado para rótulos, letreros o señalización.

¿Cuándo usar vinil impreso?

El vinil blanco mate o brillante es ideal para reproducir cualquier tipo de imágenes o vectores.

Algunos logotipos tienen colores que no están disponibles en las películas para recorte en este caso se puede optar por imprimirlo en CMYK para obtener el Pantone, posteriormente puede recortarse y aplicarse como el vinil recortado.

Algunas calcomanías o escudos con muchos colores, diseños complejos o detalles finos, son más aptos para el vinil impreso.

La reproducción de anuncios publicitarios con fotografías y textos para colocarse en carteleras, vallas, anuncios para parada de autobús o para el metro.

Con el vinil impreso pueden cubrirse amplias superficies como para fotomurales, decoración de stands, museografías, decoración de establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías.

En Pochteca contamos con distintos viniles adhesivos, llama al 55 5719 2900.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype