Sulfato de Sodio

¿Que es el Sulfato de Sodio?

Sal blanca iónica, sólida, incolora y cristalina de fórmula química Na2SO4. Es obtenido de salmuera natural, altamente soluble en agua e inocuo para el medio ambiente. El sulfato de sodio es utilizado principalmente en la producción de detergentes, teñido de telas, afinación en vidrio y en procesos químicos.

Actúa como agente impregnante de colorantes en el teñido de fibras de algodón. Adicionalmente de la extracción natural, este químico es producido en grandes cantidades como subproducto de reacciones por ejemplo de producción de sales de potasio, cloruro de sodio y bórax, y en procesos de producción de metales.

En México la obtención de este compuesto se realiza mediante la extracción de Mirabilita, primero realizando un minado hidráulico en la Laguna del Rey en Coahuila, esta salmuera contiene sales de sulfato de sodio y de magnesio, la salmuera virgen se envía a tanques de almacenamiento donde se enfría y después se cristaliza para obtener sal Glauber, posteriormente esta sal se sedimenta y se lava y filtra, una vez limpia se funde para obtener sulfato de sodio anhidro.

Usos Principales

  • Industria textil
  • Industria química detergentes

En la tienda en línea de Pochteca encontrarás los materiales que tu negocio necesita. Navega por nuestra página web y descubre todos los productos que tenemos para ti.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en skype
Skype
Archivo