¿Qué es urea industrial y para qué sirve?

La urea industrial es un compuesto químico cristalino, sin color, que alcanza el punto de fusión a los 132.7°C; también conocida como carbamida, carbonildiamida o ácido carbamídico es soluble en agua y en alcohol, y ligeramente soluble en éter.

Si bien se encuentra de forma natural en la orina humana y de algunos animales, la urea se obtiene mediante la síntesis de Wöhler como producto del metabolismo proteico; fue diseñada en 1828 por el químico alemán Friedrich Wöhler, siendo la primera sustancia orgánica obtenida artificialmente a partir de amoníaco y bióxido de carbono.

En la industria cosmética, la urea se utiliza para fabricar productos de salud, belleza y cuidado corporal como humectante en lociones, cremas hidratantes, shampoo y cremas para depilar.

 

Quizás le interese leer: Usos del heptano

 

Otras aplicaciones industriales son:

  • Producción de resinas: urea -formaldehido, resinas con varias aplicaciones como producción de madera, cosméticos y pinturas.
  • Tratamiento de metales
  • Fuente de nitrógeno para el tratamiento de aguas
  • Como aglutinante de aislamiento para construcción e ingeniería civil
  • Industria química y plásticos: adhesivos, tintas, acabados para productos textiles, papel y metales.

Ahora que conoces los usos de la urea industrial, te invitamos a navegar en la página web de Pochteca, donde encontrarás una gran variedad de insumos químicos para diferentes aplicaciones. Si necesitas más información o asesoría sobre nuestros productos, llámanos a los teléfonos 800 841 1363, 800 838 3729, mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o usa nuestro cotizador online para calcular tu presupuesto.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype