Qué es el solvente Odorless Mineral Spirt

Solvente Odorless Mineral Spirt

También conocido como OMS. Es un derivado de la destilación del petróleo incoloro, sin olor y de mediana velocidad de evaporación. Por sus características puede ser empleado como desengrasante, en la formulación de pinturas y recubrimientos, lavado en seco y como agente propelente para aerosoles (insecticidas). Es compatible con otros solventes orgánicos e insoluble en agua.

Es un solvente inflamable, por lo que se recomienda su uso en lugares bien ventilados y almacenarlo lejos de fuentes de ignición y calor.

Aplicaciones Odorless Mineral Spirit

Se utiliza para las siguientes aplicaciones:

  • Base solvente de pinturas, esmaltes, lacas, barnices, selladores y resinas
  • Agente de limpieza de resinas epoxi, aceites lubricantes y desengrasado de metales.
  • Fabricación de hules en la industria automotriz, electrodomésticos, etc.
  • Tintorerías para lavado en seco
  • Fabricación de insecticidas y productos agroquímicos

 

Quizás le interese leer: Metil Etil Cetona usos

 

Manejos y precauciones

Es un producto de baja toxicidad y estable, cuando se encuentra en condiciones normales. Sin embargo es inflamable y volátil, por lo que se recomienda almacenarlo en envases metálicos, zonas ventiladas, lejos del sol, evitar la interacción con otros productos químicos y fuentes de ignición, así como utilizarlo para trabajar a temperatura ambiente.

En Pochteca contamos con una gran variedad de productos químicos para todos los procesos industriales; en nuestro laboratorio desarrollamos fórmulas base y prototipos para la fabricación de productos de cuidado personal, del hogar, automotriz y de limpieza, por lo que con nosotros encontrará lo que busca.

Para más información, llámanos al teléfono 800 838 3729, mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype