Usos del Metil Etil Cetona

Metil Etil Cetona, MEK o butanona es un compuesto químico de tipo orgánico, que forma parte de la familia de las cetonas. Líquido transparente que a temperatura ambiente se evapora fácilmente y sus vapores son altamente inflamables por lo que se debe de tener precaución de que no entren en contacto con chispas o superficies calientes. Es un solvente soluble con alcoholes e hidrocarburos y es parcialmente insoluble en agua.

Se utiliza para las siguientes aplicaciones:

  • Base solvente de pinturas, esmaltes, lacas, barnices, selladores, adhesivos, resinas, tintas y diluyentes.
  • Fabricación de adhesivos industriales gracias a sus cualidades de solubilización de las resinas de poliuretano y su alta evaporación.
  • Agente de extracción liquido/líquido o sólido/líquido en la industria petroquímica y farmacéutica
  • Desparafinado de aceites lubricantes.
  • Solvente principal en la fabricación de lacas y pinturas para la industria de piel.
  • Solvente para la fabricación de las tintas de impresión que se utilizan en flexografía y huecograbado, gracias a su baja retención en las películas plásticas flexibles.
  • Producto intermedio en la elaboración de productos de las industrias cosmética y farmacéutica.
  • Agente de limpieza de resinas epoxi, aceites lubricantes y desengrasado de metales.

 

Quizás le interese leer: ¿Qué es urea industrial y para qué sirve?

 

Al ser de la familia de las cetonas, la butanona es un producto de baja toxicidad y estable, cuando se encuentra en condiciones normales. Sin embargo es inflamable y volátil, por lo que se recomienda almacenarlo en envases metálicos, zonas ventiladas, lejos del sol, evitar la interacción con otros productos químicos y fuentes de ignición, así como utilizarlo para trabajar a temperatura ambiente.

En Pochteca contamos con una gran variedad de productos químicos para todos los procesos industriales; en nuestro laboratorio desarrollamos fórmulas base y prototipos para la fabricación de productos de cuidado personal, del hogar, automotriz y de limpieza, por lo que con nosotros encontrará lo que busca.

Para más información, llámanos al teléfono 800 838 3729, mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype