¿Cómo te ayudo?

Metasilicato de sodio anhidro y metasilicato de sodio pentahidratado

Metasilicato de sodio pentahidratado

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los silicatos de sodio son sustancias inorgánicas también conocidas como vidrio soluble. De los silicatos de sodio existen variantes debidas a las diferentes proporciones de óxido de silicio (SiO2) y de óxido de sodio (Na2O) que lo componen y estas diferencias dan lugar a los diferentes grados de los silicatos, pueden ser sólidos o granulares, o líquidos que son las soluciones de silicatos de sodio.

El metasilicato de sodio no es tóxico, físicamente son cristales blancos y cristalinos, inodoros  de buena solubilidad en agua. 

Es un producto estable en condiciones normales de almacenamiento por ser higroscópico se recomienda evitar lugares húmedos.

Pueden tener diferentes propiedades como:

  • Relación molar SiO2:Na2O

 Influye en el grado de solubilidad y la reactividad

  • pH

Los silicatos pueden ser neutros o alcalinos

  • Densidad

Expresada en grados Baumé, va relacionada directamente con el porcentaje de sólidos contenidos en la solución.

El metasilicato de sodio anhidro el cual no tienen moléculas de agua asociadas, se mezcla muy bien con otros componentes de detergentes secos.

Tiene aplicación en el tratamiento de aguas, cuenta con excelentes muy propiedades detergentes y desengrasantes,  es usado para limpieza industrial, blanqueo de tejidos textiles y como un desengrasante alcalino.

El metasilicato de sodio pentahidratado que se forma a partir del anhidro, hidratado con cinco moléculas de agua, es usado principalmente en las fórmulas de infinidad de limpiadores de uso industrial y en la formulación de detergentes de uso doméstico ya que cuenta con excelentes propiedades, mantiene el PH elevado en la solución, remueve la suciedad, emulsiona las grasas y evita que las partículas que se remueven vuelvan  a colocarse en los tejidos, actúa tanto en aguas duras como en blandas.

El metasilicato de sodio es un componente ecológico de los detergentes como un sustituto del tripolifosfato de sodio.

El metasilicato de sodio también se utiliza en la industria petrolera en la preparación de lodos para la perforación de pozos, en minería se utiliza para la flotación de minerales y en la industria papelera mejora las propiedades como la brillantez.

En Pochteca contamos con una diversidad de silicatos y metasilicatos de sodio anhidro y pentahidratado así como una amplia gama de materias primas para diferentes segmentos y aplicaciones industriales.

Visita nuestra página web Pochteca México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

3 respuestas

  1. Muy buenos días, amigos de Pochteca. Me gustaría saber si el metasilicato de sodio me sirve para elaborar baños químicos para desoxidar y limpiar piezas metálicas sin dañar o alterar la superficie donde se aplica, incluso el aluminio. Y, por favor, si pueden proporcionarme alguna fórmula para dicho baño químico. Dios me los bendiga a todos. Feliz día

    1. Buen día Jorge

      si se puede utilizar para baños desoxidantes no daña los metales y lo único que se tiene que cuidar es el tiempo de contacto con la superficie a tratar, para una formulación favor de comunicarte con alguno de nuestros ejecutivos.

      Saludos

  2. Buenas tardes !Requiero de su apoyo,con una formula a base de METASILICATO DE SODIO, para la limpieza de rines de bicicletas (aros) y cámaras (culatas) de auto.Ambos materiales son de aluminio y sobre todo las cámaras se contaminan con mucha grasa. Les escribo desde Venezuela. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo
¿Tienes preguntas?

Otros países