Lettering y caligrafía, ¿es lo mismo?

La caligrafía y el lettering podrían llegar a confundirse, en este artículo vamos a ver las diferencias.

La caligrafía es el trazo de la escritura, en ese sentido todos hacemos caligrafía ya sea la letra de molde o la script a esta última también se le como manuscrita.

La palabra caligrafía significa escritura bella, la mayoría de las personas escribimos de forma única, aunque se han desarrollado estilos de escritura, en 1888 se introdujo el método Palmer de caligrafía comercial.

Esta letra es de tipo cursiva y tenía la idea de estandarizar la escritura siguiendo cierto método y ciertas reglas y ejercicios de movimientos en los que para los trazos se utilizaba el movimiento no solo de los dedos sin del hombro y brazo.

Actualmente se han vuelto populares las personas que practican la caligrafía con rotuladores, plumillas, pinceles y hacen maravillas, existen youtubers o en instagramers que se dedican a difundir este arte.

Los mejores papeles para escritura con lápiz son los papeles sin recubrimiento que tienen cierta rugosidad o textura para devastar el grafito.

Los papeles verjurados son ideales para hacer trabajos de caligrafía artística

En el caso del uso de tinta china o acuarela son papeles absorbentes con algún contenido de algodón.

Por otra parte, el mundo del lettering o la rotulación es muy amplio, tienen en común que emplean letras para lograr una composición artística, se vale usar herramientas de trazo de líneas para hacer una composición en la que cada letra puede tener un tamaño distinto para hacer una composición.

Se busca lograr un diseño tipográfico que puede o no incluir viñetas.

Los tableros para gis son un recurso clásico de las cafeterías que sigue vigente, muchas tienen el clásico pizarrón negro o un pizarrón de vinil para colocar un menú artístico, con la técnica del lettering.

Aunque los letreros se pueden hacer con cualquier material de dibujo tradicional o incluso el uso de esténciles.

También dentro del lettering se incluye los letreros metálicos o de madera de letras recortadas o sobrepuestas la variedad de materiales, letreros luminosos, el diseño e impresión digital.

En Pochteca contamos con una diversidad de papeles y materiales para impresión para estas técnicas, consulta nuestra Tienda en Línea de Pochteca Papel.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype