Ideas erróneas sobre el uso del papel

Las personas cada vez están más conscientes de la huella que producen con sus hábitos de consumo.

En la edición de mayo de 2021 la revista The Page publicó los resultados del estudio sobre empaque en Europa, realizado por Two Sides, organización que informa acerca de temas relevantes para la industria del papel como la sustentabilidad y el valor del papel y la impresión.

En el informe “Lugar del papel en un mundo postpandémico” en el que se entrevistaron a 8,800 personas, se detectó que existen muchos conceptos erróneos sobre el cartón y el papel, que dañan a: sembradores de papel, molinos, distribuidores de papel, imprentas y a diseñadores independientes.

Solo el 10% de los encuestados europeos dice que los bosques están creciendo, es muy contrastante con el hecho de que entre 2005 y 2020, los bosques europeos crecieron 58.390 km2, un área mayor al territorio de Suiza.

Encontraron que los encuestados subestiman las tasas reales de reciclaje, existe la fuerte creencia de que la comunicación electrónica es más amigable con el medio ambiente, debido a que es muy poco difundido que los equipos electrónicos usan componentes que son muy difíciles de reciclar, y un hecho alarmante es que la basura electrónica es el deshecho doméstico de más rápido crecimiento en el mundo.

Quizás le interese leer: Sustratos para etiquetas adhesivas

Las vastas granjas de servidores donde se almacenan los datos demandan una alta cantidad de energía que aumenta un ritmo del 9% anual

Se estima que la información y la tecnología de las comunicaciones (TIC) es responsable de entre el 2,5% y el 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, en contraste, la industria de la pulpa, el papel y la impresión representan solo el 1% de las emisiones.

Persisten muchas creencias equivocadas sobre el papel, en gran medida al “greenwashing”, es decir la práctica de hacer declaraciones ambientales motivadas por el ahorro de costos y para promover la automatización, muchas organizaciones animan a sus clientes a cambiar de las comunicaciones en papel a las digitales.

La industria del papel y las industrias conexas, son de las que más se ha esforzado en modificar sus procesos para que sean cada vez más sustentables, la gestión de bosques sustentables, certificaciones de la procedencia la celulosa, son solo algunos ejemplos.

Al poner en una justa dimensión el impacto de los electrónicos y de la industria del papel y contrastarlo con los hechos nos hace hacen r mejores decisiones de consumo.

El papel es un material de los más sustentables que existen debido a que proviene de una fuente renovable y es reciclable y la mala fama que ha perseguido a esta industria es muy injusta, mientras que es poco conocido que los electrónicos y la energía que demandan tiene un impacto mayor que el que creemos.

En Pochteca encontrarás una amplia variedad de papel y cartón. Llámanos al 55 5719 2900.

Fuente:

Elaborado con información de The Page, mayo de 2021.

https://www.twosides.info/wp-content/uploads/2021/05/ThePage_Issue16.pdf

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype