Éter butílico monoetilenglicol: generalidades y usos

Éter butílico monoetilenglicol es un producto químico de la familia de los Glicoéteres. Es un líquido incoloro, con un olor característico, miscible en agua y con la mayoría de los solventes orgánicos; se obtiene mediante una reacción del óxido de etileno y butanol.

Su uso como solvente es uno de los más recurrentes, ya que es de retención muy alta, lo que significa que el proceso de evaporación es lento y que sus resultados son de alta calidad. Ejemplo de lo anterior es su empleo como agente retardador en la fabricación de pinturas y como solvente para amortiguar los efectos de la humedad en los terminados en trabajos de madera y en el repintado automotriz.

El éter butílico monoetilenglicol se utiliza para la fabricación de detergentes y productos de limpieza de acción ligera en superficies rígidas como: vidrios, fregaderos, paneles de madera, azulejos, entre otras. Estos líquidos de limpieza son mezclas acuosas transparentes, que disuelven la suciedad o grasa.

 

Quizás le interese leer: Carbonato de sodio ligero, múltiples usos 

Toxicidad del éter butílico monoetilenglicol

Si bien es una sustancia poco volátil, debe mantenerse lejos de niños y mascotas, además de manejarse con sumo cuidado. Durante una exposición muy prolongada, los efectos secundarios que ocasiona se encuentra: vómito, mareo, entre otros. En caso de ingesta, es importante acudir de inmediato al médico para recibir tratamiento de desintoxicación.

En la tienda de Pochteca encontrarás este y otros productos químicos de la más alta calidad, con entrega a domicilio o en nuestras sucursales. Te invitamos a utilizar nuestro cotizador online o contactarnos a través de nuestro formulario, al correo electrónico tienda@pochteca.com.mx, por WhatsApp al número 5543868221 o al 8008383729, para más información. Con gusto te atenderemos.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype