¿El alcohol etílico de grano es un tipo de etanol?

Uno de los productos más utilizados en la industria son los que pertenecen a la familia de los alcoholes en sus diferentes tipos, siendo el etanol (alcohol etílico) el segundo más producido en todo el mundo. El alcohol etílico se obtiene principalmente de tres fuentes, en orden de importancia:

  • A partir de la caña de azúcar
  • De los granos de Maíz
  • Como derivado del petróleo

Alcohol etílico de grano, principales usos

El etanol es usado como antiséptico, combustible, solvente para la elaboración de medicamentos y también es un componente en preparaciones alimenticias.

Independientemente del origen, existen calidades de acuerdo con su aplicación:

Uso

Farmacéutico

Productos de limpieza

Gasolina

Bebidas

Grado de Etanol

USP

Industrial

Combustible

Alimenticio

QUIZÁS TE INTERESE LEER: USOS INDUSTRIALES DEL ACETATO DE N-PROPILO

El alcohol etílico en sus diferentes presentaciones requiere cuidados para su manejo. Debido a que es un material inflamable debe de estar alejado de fuentes de calor y chispas. Debe de almacenarse en recipientes bien cerrados, en un lugar fresco y seco fuera del alcance de la luz del sol para evitar su evaporación.

Si actualmente está buscando alcohol etílico de grano para la fabricación de productos industriales, Pochteca será su mejor opción de suministro, además contamos con el mejor personal técnico de laboratorio para asesorarle. Lo invitamos a visitar nuestro catálogo online, o a contactarnos directamente para más información, con gusto lo atenderemos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivo